Consejero Aguirre: CNE desarrolla cronograma con presupuesto existente, pero para proyectos grandes urge ampliación

0
145

 El cronograma del Consejo Nacional Electoral sigue, pese a que no se ha aprobado la ampliación de presupuesto solicitada, se están utilizando los fondos del presupuesto existente, sin embargo, para los proyectos grandes urge la voluntad política para que se apruebe la ampliación, confirmó el consejero Kelvin Aguirre.

“No se puede estar con caprichos y como CNE hay que adecuarse al fondo que hay y de momento con este presupuesto se avanza   y ya cuando venga el otro pues se irá con los procesos grandes como el TREP, lector de huellas y demás”, dijo Aguirre.

Seguidamente, reconoció que “si vemos insuficiente el tiempo para la adquisición de lo que se necesita por lo que esperamos la voluntad política para que se amplié también esta fecha”.

Agregó que efectivamente el cronograma avanza gracias a los 877 millones de lempiras que hay de presupuesto y se ha seguido con los proyectos, porque la fecha para realizar las elecciones avanza y eso no se puede parar porque se trata de la democracia del país.

Aguirre explicó que solo el proyecto de Distribución Política Electoral tiene un estimado de 3.5 millones de lempiras, mismo que se está ejecutando de los 877 millones, en la convocatoria a elecciones también se gastó otro porcentaje y también se ha gastado en las inscripciones de partidos.

De igual forma el consejero dijo que como CNE, con el dinero que tienen han aprobado 23 proyectos entre estos mencionó el desplazamiento de brigadas para verificar las zonas donde se colocarán las urnas y el avance  en el tema de las papeletas.

No obstante, reiteró que los proyectos grandes sí deben esperar a que se apruebe la ampliación del presupuesto, para el caso la compra de las tablets que no se pueden adquirir  con el fondo que hay porque es más de 800 millones de lempiras, por lo que si es necesario que se apruebe el presupuesto y la contratación directa.

El consejero Aguirre reaccionó luego que el ministro de Finanzas, Carlos Mata, en su última comparecencia ante el pueblo hondureño pidió al CNE que mientras se aprueba la partida especial solicitada por el ente al Congreso Nacional se gasten los casi 900 millones de lempiras que tienen como saldo de lo aprobado anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here