El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este sábado, mediante un comunicado, que ha remitido actas con inconsistencias a la Unidad Especial Contra Delitos Electorales (UECDE) del Ministerio Público.

“Hemos remitido a la Fiscalía Contra Delitos Electorales la denuncia interpuesta por el ciudadano Luis Fuentes, del departamento de Atlántida”, informa el CNE en el comunicado oficial.

El organismo electoral detalla que la acción, es para que se investiguen las actas 00143 Y 00362 del nivel electivo de diputados, por presentar indicios de adulteración durante el proceso de verificación en el conteo público.

Asimismo, agrega que han ordenado la inmediata modificación del resultado consignado con base en las copias certificadas en el conteo realizado por el CNE.

Advierte que toda acción cometida con intención de alterar, falsificar o sustraer el material electoral, para variar la voluntad electoral, será denunciada ante la autoridad competente para que investiguen a autores intelectuales y materiales y aplicar las penas establecidas en ley.

“Hemos trabajado intensivamente en maximizar los niveles de transparencia de este proceso que está pronto a ser culminado”, afirma el CNE.  

Asegura que ese organismo democrático se mantendrá firme en su compromiso de que cada voto emitido por los hondureños sea reflejado de forma veraz, íntegra y sin alteración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here