Audios: Comisionado del RNP Óscar Rivera y diputados de LIBRE «regatean» coimas a cambio de puestos políticos

0
226

“Yo creo que el gran comisionado  que gana 180 mil lempiras no debe de prestarse a extorsionar  a un coordinador  que gana  12 mil lempiras” expresa en tono molesto  un activista del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en referencia al comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Óscar  Rivera.

Y es que  a través  de la filtración de varios  audios a los que tuvo acceso CONFIDENCIALHN revelan que el funcionario y  el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE)  Francisco Paz, “como cualquier mercader” regatean e imponen al activista la cantidad de 12 mil lempiras de su salario  para ratificarlo como coordinador de un  movimiento político en el Departamento de El Paraíso.

En la grabación que fue captada por el hombre que se identifica como Marvin, se puede escuchar que ambos funcionarios le indican la condición que debe cumplir para obtener el puesto, pese a  que el activista  en reiteradas ocasiones les suplica y explica  acerca de su «critica » condición  económica, sin embargo los dos hacen caso omiso e insisten en que debe  depositar el dinero para que todos estén «equilibrados».

“Como cualquier mercader el diputado francisco Paz regatea 12 mil pesos, lástima que es mi propio partido el que me está fregando” lamenta Marvin al negarse a dar los 12 mil lempiras, ya que considera que se trata de una “imposición» por parte de los funcionarios.

La “negociación” inicia con Jean Carlos  el asistente de Óscar Rivera, quien claramente le indica a Marvin  cómo debe efectuar  el proceso de  transacción del dinero  a través de la  cuenta bancaria  de otra activista  de nombre Doris, además de confirmar el acuerdo al que ambos  llegaron.

Posteriormente,  la segunda escucha  es  con el diputado de LIBRE  Francisco Paz quien murió en el mes de agosto del año 2020  a causa del COVID-19, donde el parlamentario le confirma   a Marvin que debe pagar la cantidad de 12 mil lempiras, ya que es la “condición de Doris” a quien  según el diputado convenció  para que  Marvin adquiriera  el cargo de coordinador ya que  “los coordinadores reciben más prebendas”.

No obstante, el activista  le comenta que solamente puede pagar 10 mil lempiras porque tiene otros gastos en conjunto con sus compañeros del Partido y le pide “comprensión” en respuesta Paz  le reitera que debe ceder a pagar la cantidad o hacer otra propuesta de 11 mil lempiras.

En otra llamada teléfonica,  Marvin hace contacto  con el Comisionado del RNP Óscar Rivera para plantear   la situación, le comenta que se siente “sorprendido” por la forma en que el parlamentario le exige  que debe pagarle a su activista (Doris)  sin embargo  Rivera  en tono pedante le reafirma y admite  que es sú decisión y que está “colegiada” con otros diputados  y que para  ratificarlo  como coordinador “necesita que la otra parte quede tranquila también”.

En la última grabación  Marvin  hace contacto nuevamente con Jean Carlos donde le señala que ya no pagará los 12 mil lempiras “no amigo ya no, ahora no hay nada, esto ya lo llevamos a otro tipo de negociación , yo no tengo porque estarle pagando a una activista de Francisco  Paz, por qué no le paga Chico a ella”.

De forma molesta, Marvin reprocha  que “de qué se trata, cómo se pone a creer que un coordinador va a tener que aflojar de su sueldito de 12 mil lempiras para satisfacer una necesidad de francisco Paz, no me aceptaron mi trato ,no acepto el de ustedes, a mí me quisieron imponer eso a huevos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here