Ana Paola Hall: Si no se firmaba el contrato para el TREP, se iba a contratación directa

0
282

 Si no se hubiese aceptado la firma del contrato con la empresa a la que se le había adjudicado la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se iba a una contratación directa, manifestó la consejera Ana Paola Hall.

La consejera señaló que la no firma con la empresa implicaría una contratación directa de dedo al estilo del 2017. “De dedo no vamos a utilizar un software de transmisión de resultados electorales”.

Añadió que cuando se firmen por completo las cláusulas del contrato, se conocerá el mismo, para que haya transparencia.

Al ser cuestionada por hacer tomar algunas acciones a última hora; dijo que hay que recordar que hubo atraso en el Congreso Nacional, para aprobar el presupuesto; pero el proceso se está llevando a cabo, y lo más importante es que se está avanzando y el pueblo hondureño debe saber que “va a haber elecciones el próximo 28 de noviembre y va haber TREP”, se conocerán los resultados ese día.

Diferencias

En cuanto a las diferencia entre los consejeros, anotó que es normal y que no se va a referir al criterio del consejero presidente Kelvin Aguirre, pero lo que se destaca es que el proceso sigue y cada quien tiene el derecho a dar a conocer su posición.

Las diferencias seguirán dándose, no obstante, lo importante es ir en el mismo camino para que se llegue al día de las elecciones con todo lo que establece la ley, concluyó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó por mayoría de votos la contratación de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), para el manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el día de los comicios generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here