La Secretaría Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, informó que se extiende el toque de queda por siete días más a nivel nacional en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Un comunicado de la Policía Nacional, establece que esa decisión se tomó en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y en cumplimiento a lo establecido en el PCM 020-2021 por el incremento de casos de COVID-19.

El escrito indica que, para continuar protegiendo la salud y la vida de las personas, se determinó extender el toque de queda hasta el 25 de abril de 2021, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

En ese sentido, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, para atender a sus clientes no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, Policía Municipal y otros entes de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida.

Asimismo, se mantiene la prohibición para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

También continúan canceladas las reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para efectos de pilotaje.

Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, el transporte de carga pesada, medios de comunicación, así como el sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante la semana y por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here