200 Policias para capturar a 3 mujeres y 2 jóvenes

0
281
Cinco personas son los últimos capturados en Yusguare

 

YUSGUARE, CHOLUTECA: Producto de una serie de allanamientos ejecutados simultáneamente en diferentes lugares del municipio de Santa Ana de Yusguare, agentes de la Policía Nacional procedentes desde la capital del país, capturaron a cinco personas más involucradas en el supuesto asesinato del italiano Giorgio Scanu, en venganza por la muerte de un anciano.

De acuerdo a la información para ejecutar esta operación se utlizaron más de 200 agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), bajo la dirección técnico jurídico del Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran los siguientes ciudadanos se encuentran 3 amas de casa de 33, 35 y 45 años respectivamente, residentes en las aldeas de Los Puentes, El Guacimal y el barrio Los Mangos de Yusguare, además se detuvieron a dos campesinos de 23 y 32 años, residentes en las aldeas de El Guacimal y el barrio Guapinol en Santa Ana de Yusguare.

A los detenidos se les ejecutó una orden judicial girada desde el 16 de octubre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca. El documento establece la asignación de diligencias por los delitos de asesinato, provocación para cometer asesinato, incendio cualificado, allanamiento de domicilio, daños y robo con violencia o intimidación.

DPI pondrá a los sospechosos a la orden del Juzgado que ordenó su formal captura.  La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante los tribunales competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here