La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro de Zelaya, manifestó en su cuenta de Twitter que ya no habrá alianzas políticas, cerrando así toda posibilidad con el candidato del Partido Liberal Yani Rosenthal.

Castro de Zelaya escribió: Hice esfuerzos, convoque y solo asistió el candidato liberal. Informo que definitivamente no hay, y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial. La alianza es ganadora, pero es con el pueblo @partidolibre la#victoria es nuestra y no tiene alternativa»

Por su parte el coordinador general de Libre, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, escribió en su cuenta de Twitter: El pueblo es el que hace la historia. Adelante Xiomara Castro. La victoria es nuestra y no tiene alternativa».

Temprano el candidato  del Partido Liberal Yani Rosenthal en una comparecencia en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para presentar su plan de gobierno, dijo que podía hacer una alianza si no se lo aprueba la convención del Partido Liberal.

En horas de la mañana, la candidata presidencial  Xiomara Castro  ya había afirmado que solo haría alianzas con el pueblo, “El diálogo que se inició con el Partido Liberal quedó suspendido; nosotros hemos sido muy claros que nuestra alianza es con el pueblo hondureño” dejando en claro que solo aceptaría una alianza si ella iba a la cabeza.

«El partido Libertad y Refundación no está dispuesto a negociar la candidatura de la exprimera dama Xiomara como lo hicieron en el año 2017, ya es hora de que gobierne una mujer y es Libre el único que ofrece un mejor plan de gobierno», dijo la candidata.

Al cierre de esta nota el expresidente Zelaya manifestó que Xiomara convocó a reuniones para una alianza pero sólo asistió Yani Rosenthal y por esa iniciativa recibió una sarta de insultos.

Zelaya dijo que la decisión se debe a que han estudiado los votos obtenidos por el Partido Nacional y se sabe que en su mayoría son falsos y en una alianza con el pueblo se les puede derrotar en las urnas.

Agregó que ahora que tienen gente en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen los datos reales y estos demuestran que se pueden derrotar con trabajo y organización.

Finalmente Zelaya argumentó que pueden haber diversos acuerdos políticos, pero alianza presidencial ya no hay según lo expresado por la candidata de Libre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here